Descubre Binibeca, Menorca

Reserva online

Fechas
-
Ocupación
Promo

Un entorno privilegiado

¿Te gustaría perderte en el conocido como «pueblo blanco de Menorca»? Nos referimos a la localidad de Binibeca Vell, un pueblo de pescadores del sureste menorquín en el que destacan las casitas encaladas, las callejuelas empedradas y, por supuesto, el azul del mar como fiel compañero de viaje.  

Binibeca Beach Villas se sitúa en esta localidad que pertenece al término de Sant Lluís, a pocos metros de la playa de Binibeca y con unas vistas fantásticas, perfectas para disfrutar de la puesta de sol. Una ubicación idónea, cerca de muchos puntos de interés turísticos de la zona, además de supermercados y comercios. 

Conoce el encanto de la playa de Binibeca

Binibeca es una playa tranquila, perfecta para ir con niños, por la facilidad de acceso y de aparcamiento. Su arena es fina y blanca y sus aguas son tranquilas y poco profundas. Es un paraje de gran belleza, una bahía protegida por la Punta d’es Pont y s’Illot de Benibéquer, rodeada de un frondoso bosque.  

En la playa se dejan entrever dos partes diferenciadas. Por un lado, el conocido pueblo de pescadores o Binibeca Vell y, por otro, la zona nueva con viviendas y apartamentos más modernos, conocida como Binibeca Nou. 

La playa cuenta con duchas, tumbonas y sombrillas, y también con un chiringuito donde tomar un buen tentempié. Si lo prefieres, podrás hacer un pícnic en el pinar que da acceso a la playa. 

Dónde comer

La oferta de terrazas y restaurantes en Binibeca es bastante extensa. Encontrarás restaurantes sencillos donde poder tapear, tomar una pizza o un sándwich, y también locales más lujosos y exquisitos.  

Justo en la zona de aparcamiento encontrarás una furgoneta food truck, que prepara pizzas de estilo italiano, a pocos metros de la playa.  

Otras opciones recomendables son el Paupa, perfecto para tomar unas tapas; Ca Na Rosa, con especialidad en quesos y patés de Menorca; o el restaurante Sa Musclera, con variedades gastronómicas de calidad que incluyen productos típicos menorquines como la sobrasada o el pescado. 

Qué hacer

Además de saborear las especialidades culinarias de la isla, tienes numerosas alternativas para pasar momentos de lo más agradables en Binibeca. Aquí encontrarás posiblemente el mejor atardecer de la isla, que podrás contemplar  desde Binibeca Vell, desde el muelle o tomando una copa en el Bambú Menorca, un chill out situado entre la playa de Binibeca y Binibeca vell. Un instante romántico que no podrás olvidar jamás.  

Y si te apetece visitar Sant Lluís, a tan solo cinco kilómetros de Binibeca Beach Villas, debes saber que ofrece muchos atractivos, tanto en el pueblo como en sus alrededores. Escápate para conocer el Molí de Dalt que se presenta majestuoso en la misma entrada de la población, la iglesia parroquial y el ayuntamiento, que se ubican en una pequeña plaza en la que organizan eventos de todo tipo.  

Si quieres ser el protagonista de unas vacaciones legendarias, prepara tu maleta. 

¡Te esperamos!